A través de un curso autogestivo, un total de 940 empleados municipales fueron capacitados sobre “Perspectiva de género para servidores y servidoras públicas” durante el mes de marzo, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.
“La intención fue dar una breve introducción al tema, comprender algunos conceptos clave, normatividad y buscar la sensibilización de los servidores públicos”, dijo el derechohumanista.
González Reyes dijo que es esencial que los servidores públicos, quienes tienen la responsabilidad de brindar servicios a la ciudadanía, estén capacitados en esta temática para garantizar que sus acciones y decisiones no perpetúen estereotipos de género o discriminación hacia las mujeres y otras personas en situación de vulnerabilidad.
Los cursos de autogestión están diseñados para que puedan responderse desde un dispositivo móvil y con la accesibilidad para que los servidores públicos lo puedan contestar en el momento que consideren adecuado.
El derechohumanista dijo que la flexibilidad en la realización del curso autogestivo es un gran beneficio para los servidores públicos que tienen horarios laborales muy exigentes y no pueden participar en un curso presencial.
Al mismo tiempo, esto también asegura que los participantes tengan suficiente tiempo para procesar y asimilar la información que se les presenta durante el curso, lo que puede aumentar su comprensión y aplicación práctica de los conceptos aprendidos.